Pandillas vinculadas a las mafias de construcción civil habrían protagonizado feroces balaceras. La Policía ya tendría identificados a los asesinos.
Por Fabricio Escajadillo
Una nueva guerra entre pandillas vinculadas a mafias de construcción civil se ha desatado en las zonas más peligrosas del Callao. Tres balaceras sembraron el pánico entre vecinos y peatones, dejando tres delincuentes juveniles muertos y un transeúnte herido.
Fuentes de la Policía explicaron que los fallecidos estarían vinculados a peligrosas organizaciones chalacas dedicadas a cobrar cupos a empresas de construcción civil.
VENGANZA. La primera muerte se produjo cerca de las 8 de la noche del último martes, en la cuadra 7 del jirón Ayacucho. En el lugar fue abatido César Flores Arotoma (22), miembro de “Los Malditos de Castilla’. Según agentes de la División de Investigación Criminal (Divincri) del Callao, un grupo de pandilleros –“Los de Atahualpa’– lo emboscó a bordo de tres bicicletas. Cayó sin vida tras recibir 15 tiros.
El móvil: la venganza. Al parecer, la víctima había secuestrado días atrás a la madre del asesino para obligar a este a no participar en el cobro de cupos a una firma de construcción.
En la mañana de ayer se identificó a los autores: Jhonatan Castillo Vildoso, (a) “Gordo Carrillo’, y otros dos conocidos como “Comadreja’ y “Joel’. La Policía aseguró que su captura era cuestión de horas. No obstante, ayer a las 6 p.m., se desató otra balacera. Los “Malditos de Castilla’ encontraron primero a Castillo Vildoso y lo mataron.
MUERTO. Otro ataque similar se produjo el último lunes, a las 9 p.m., en el cruce de los jirones Vigil y Albornoz, en las inmediaciones de los peligrosos Barracones. Testigos dijeron que un auto azul interceptó a un adolescente de 17 años –de iniciales M.T.F.– que iba a pie. Cuatro sujetos bajaron del vehículo y le dispararon a quemarropa. Murió en el acto. El transeúnte Orlando Pastor (20) resultó herido en una pierna.
Detectives aseguraron que el fallecido –pese a que era menor– tendría dos muertes en su haber. Integraba una banda dedicada a extorsionar a empresas de construcción.
Obtenido de: www.peru21.com.pe
No hay comentarios:
Publicar un comentario