martes, 25 de agosto de 2009

Campeón peruano Mario Bazán emigrará a España por falta de apoyo

Por Manuel Igreda Reátegui

Otro crédito que se va. El campeón peruano de fondismo, Mario Bazán, dueño de la marca nacional y sudamericana Sub23 de tres mil metros con obstáculos tras conseguir un tiempo de 8 minutos y 28 segundos en el Mundial de Atletismo de Berlín, viajará a España para continuar su carrera, debido a que en nuestro país no ve un futuro para él.

Tras su participación en Alemania, el barranquino regresará a Arequipa para recuperarse del desgasto físico en el Centro de Alto Rendimiento de la Ciudad Blanca y luego de disputar los Juegos Bolivarianos en noviembre en Bolivia viajará a la ciudad española de Navacerrada, a 15 kilómetros de Madrid.

“Tenía la posibilidad de irme a Suiza, Francia y España. Al final escogí Navacerrada. Ahí haré un campeonato bajo techo y ya tengo todo mi calendario. Me quedaré por allá un buen tiempo. Es chévere porque la gente allá en Europa te alienta y te apoya. Es bien fanática y te hacen sentir como en casa”, expresó Bazán a Perú21.pe

El fondista buscará ser un destacado representante de la colonia peruana en la Madre Patria. Recordó que en anteriores competencias siempre lo han confundido como un ciudadano de Marruecos o Etíope. “Hasta colombiano me han dicho. Nunca atinan a que soy peruano”, añadió.

Próximamente, Mario Bazán participará en dos campeonatos de mayores en Europa, el Iberoamericano en España y el campeonato por continentes, que será en Croacia.

Obtenido de: www.peru21.com.pe

No hay comentarios:

Publicar un comentario