martes, 25 de agosto de 2009

Columna de Andrés Bedoya Ugarteche

LIMA | Héctor Manrique: - Este señor (hectormar@ hotmail.com) , poco enterado de nuestra historia, me envía el siguiente correo electrónico:

"El más grande y sanguinario carroñero enloquecido por el poder y el dinero fue Fujimori. Ahora le aplican algo de su propia medicina y tú te pones histérico. Pero esta nación que 'merece extinguirse', para ru beneplácito eligirá para presidente a la inteligentísima y brillante congresista, la emperatriz Keiko sofía. Mírate el culo en el espejo, derrepente lo tienes verde y por eso te encantan los japoneses. La leyenda de que fujimori pacificó el país es tan verdadera como el heroísmo arequipeño en la guerra con Chile. Cuando no estés inspirado tómate un purgante, caga, y después trata de escribir, que sí lo sabes hacer y muy bién".

Este correo no merecería ningún comentario, pero quien me lo envió por lo menos tuvo los cojones de firmarlo. En todo caso, su personalidad y su estilo -mal que nos pese- son como el 98% de los peruanos. Díganme ahora si la nación peruana no merece la extinción. A propósito, Hectítor: es obvio que no me has leído antes. Busca en internet "Guardias de Arequipa" y/o "Cazadores del Misti". Allí te enterarás de que la única batalla en tierra ganada por peruanos fue en Tarapacá y sólo por arequipeños. Eso... ¡Para que te lo sepas, ignorante!

Rodolfo Iglesias: - Rodolfito me envía este correo, del que reproduzco -por cierta falta de espacio- las partes interesantes (y para que se lo sepa Chávez y la carroña humalista):

"Acá en Argentina, el 17 de agosto es feriado en honor (...) a don José de San Martín. Mentalmente comparé a este GRANDE con Simón Bolívar. Este Simón, que nos despojó ilegalmente de Guayaquil, nos partió a su antojo y perdimos el Alto Perú (hoy Bolivia). Luego, cuando no se le permitió la presidencia vitalicia y lo expulsamos, en represalia le cobró al Perú los gastos militares de las guerras de la Independencia, creándose así la primera deuda externa del Perú en su etapa republicana. Finalmente, nos declaró la guerra desde la Gran Colombia, cuyas consecuencias hemos padecido hasta la solución final entre Fujimori y Mahuad. Porque el problema limítrofe con el Ecuador fue originado por las pretensiones territoriales de ese tal Bolívar".

"Y a este fulano que le hizo tanto daño al Perú actual le rendimos honores con una estatua frente al Congreso y con una plaza que lleva su nombre. Sugiero el reemplazo de la estatua de Bolívar por la de Túpac Amaru. No recuerdo haber visto en Lima una estatua a Túpac Amaru (...) seguramente porque era un cholo (...) Este sinvergüenza de Hugo Chávez es la reencarnación de Bolívar, por eso hay que desasnar a la nación peruana (...)".

Mi querido amigo, la choledad de Túpac Amaru nada tiene que ver. Recuerde que Bolívar era mulato... y no le gustaba (por ello era acomplejado y esclavista). Túpac Amaru fue un mestizo, cruce de aborigen peruano con madre afro-española. Su nombre completo fue José Gabriel Condorcanqui Noguera. Se le otorgó el título de Marqués de Oropesa -con lo que se convirtió en noble de la corona española- y fue cacique de Tungasuca. Poseía decenas de recuas de mulas (era el camionero de la época) y le iba muy bien, pues, además, tenía muchísimos trabajadores indígenas a su servicio. Trabajaba muy contento con los chapetes, hasta que se dieron ciertas leyes que iban a fregarle el negocio. Ahí comenzó todo. Simplemente utilizó la "libertad" y la "independencia" como pretexto. El resto es historia... historia falsa (como casi toda nuestra historia).

Ketty Baldwin y Óscar Cáceres: - Esta parejita no necesita presentación. Ambos han sido campeones mundiales máster de tiro. Donde ponían el ojo, ponían la bala. Bueno, siguen dedicados a ese deporte y me envían una denuncia que procedo a resumir:

Ambos son socios del Club Internacional Revólver en el Rímac. Ocurre que esa institución colinda ahora con una ladera del Cerro San Cristóbal que se ha convertido en un inmenso basural. Obviamente, y como de costumbre, las autoridades se han zurrado en la noticia, a pesar de las múltiples quejas de Ketty y Óscar. El alcalde del Rímac y el Ministerio de Salud hacen lo de siempre: el hueveo de centenares de burócratas subnormales que se encargan de traspapelar cualquier queja que llegue. Si tuviesen un mínimo de responsabilidad, no estarían tonteando en un ministerio, pues.

Y no crean que se trata de un basuralito más. No. Este es la Madre de todos los Basurales. Sus ratas parecen pastores alemanes y las pulgas que transmiten la bubónica parecen tarántulas. Ketty y Óscar, además, han hecho una denuncia penal. Esperamos un milagro en el Palacio de Justicia.

Aprovecho estas líneas para rendir un "mini-homenaje" a Marina "Ketty" Baldwin Cahuas y a Óscar Cáceres López, que merecen ser recordados (apuesto a que no les gusta el fútbol).

El pusilánime: - No me explico cómo un Rey de la Cobardía, un monumento a la pusilanimidad, un ahora egregio representante de todos los miedosos y acoquinados y una apoteosis del rosquetismo, haya llegado a ser viceministro. No me explico. ¿Qué ha pasado con el APRA? ¿Dónde están los bárbaros búfalos? ¿Qué se hicieron? Qué lástima. La bufalería de otrora se ha convertido en un ridículo rebaño de vacas lecheras... con uñas muy, muy, muy largas, y que admite como socios a cangalla sin nombre. ¡Vergüenza!

Hasta más vernos.

Obtenido de: www.correoperu.com.pe

No hay comentarios:

Publicar un comentario