Cuando la situación de Arnie Hussid parecía ya resuelta, la Dirección General de Migraciones y Naturalización (Digemin) ha dispuesto que el próximo viernes dos de octubre el modelo israelí debe obligatoriamente abandonar el país.
Sin embargo, su abogada, Carmen Huidobro, aseguró que hasta el momento su patrocinado no ha recibido ningún documento formal con la petición de salida. Ambos afirmaron en América Noticias que se enteraron a través de los medios que un funcionario de Migraciones señaló que Hussid “ha infringido la ley de extranjería puesto que tiene vencida su autorización de residencia”.
Hussid asegura que ello es falso, pues el pasado 17 de agosto presentó una petición para regular su situación y un permiso de excepción de permanencia. Dicha solicitud aún no tiene respuesta, pero para Huidobro en este caso se aplica la ley del silencio administrativo, es decir, se da aceptada su solicitud.
Trascendió que una de las razones por las que se exige la salida de Arnie es que dicha petición no se formuló en el momento debido. Sin embargo, Huidobró señaló que no se hizo porque el Poder Judicial había perdido los documentos de Arnie.
Ahora el modelo solo pide que las autoridades competentes analicen su caso, pues ha pedido conversar en repetidas ocasiones con Juan Alvarado, director de Migraciones, para absolver las dudas sobre su proceso.
Obtenido www.peru21.com.pe



No hay comentarios:
Publicar un comentario