jueves, 24 de septiembre de 2009

Cargamonton contra Allison

OBTENIDO de www.peru21.com.pe

El ministro de Vivienda, Francis Allison aseguró que, luego de explicar en la sesión del Consejo de Ministros la relación contractual que mantuvo –entre setiembre de 2007 y setiembre de 2008– con Business Track (BTR), el presidente Alan García y el gabinete en pleno le ratificaron la confianza para que siga en el cargo.
“Cuento con el respaldo absoluto del presidente del Perú y del gabinete en pleno”, afirmó en Palacio, tras anunciar que acudirá a la Fiscalía para colaborar con las pesquisas a BTR, empresa investigada por espionaje telefónico.
Allison consideró que, quizás, el único error que cometió fue no haberle contado al presidente, cuando este lo convocó al Ejecutivo, de la asesoría jurídica externa que le dio a BTR, pese a que esta empresa está vinculada al mayor escándalo de corrupción del Gobierno, conocido como los ‘petroaudios’, que incluso se trajo abajo todo un gabinete.
Luego el ministro salió de Palacio y se dirigió a la sede del Ministerio Público, en la avenida Abancay. A su salida, no quiso entrar en detalles pese a que los periodistas que lo abordaron se lo pedían, y solo se limitó a decir que no renunciará. “Soy un hombre inquebrantable”, añadió.
INCOMODIDAD. Más temprano, el ministro de Justicia, Aurelio Pastor, admitió que la relación entre Allison y BRT es un tema que preocupa e incomoda a muchos en el gabinete, marcando así distancias, como ya lo habían hecho sus colegas Mercedes Aráoz (Producción) y Enrique Cornejo (Transportes y Comunicaciones).
En tanto, el viernes Allison deberá acudir al Congreso, para explicar este tema en la comisión que investiga el caso BTR y el espionaje telefónico en el país, grupo que tendría listo en 30 días su informe final, según anunció su propio presidente, Oswaldo Luízar. Aquí algunas preguntas que el ministro de Vivienda debería responder ese día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario