Ya en rueda de prensa, Pastor dejó muchas dudas y no supo explicar cómo se aplicaría la medida, porque él mismo planteó eliminar los beneficios penitenciarios a los terroristas. Incluso, dijo que podría implementarse en casos de narcotráfico, estafa, delitos contra la fe pública, omisión a la asistencia familiar, arresto domiciliario y de detenidos sin sentencia, así como para controlar a ex presos peligrosos. “No puedo decir para quiénes sería; lo que sí puedo decir es que va en serio. La idea es implementarlo a partir de este año”, aseveró.
El ministro también habló de otros proyectos. Uno referido al control de condenados por terrorismo que hayan cumplido la pena, a la actuación de las fuerzas militares y policiales en el levantamiento de cadáveres, y a las acciones defensivas en el combate al narcoterrorismo.
SÍ ES APOLOGÍA. Sobre el libro de Guzmán, Pastor defendió la denuncia por apología al terrorismo que presentó su sector y, como sustento, leyó varios extractos del texto, entre ellos una carta de octubre de 2008, así como una misiva de la cabecilla terrorista Elena Iparraguirre.
DATOS
- Aurelio Pastor precisó que policías antiterroristas asistieron a la presentación del libro De puño y letra, pero no consideraron que se había cometido delito y no intervinieron a esas personas.
- Informó que se analiza el video y, si se comprueba que participaron terroristas en libertad condicional, estos perderán sus beneficios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario