martes, 29 de septiembre de 2009

JNE declaró vacancia de Francis Allison al cargo de alcalde de Magdalena

En su resolución, el organismo electoral precisó que fue el propio Allison quien pidió que se le vacara del cargo al ser nombrado ministro, además que no interpuso recurso impugnatorio dentro de los 15 días hábiles, por lo que el acuerdo de vacancia ha quedado consentido.

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) dejó sin efecto la credencial de alcalde de Magdalena otorgada a Francis James Allison Oyague, y convocó a la teniente alcaldesa Rosa Elvira Quartara Carrión de Ruas para terminar el período 2007-2010, y a José Alejandro Poves Cairo, candidato no proclamado de Unidad Nacional, para completar el número de regidores.

En su resolución, el organismo electoral precisó que el propio Allison solicitó, el pasado 25 de agosto, a la teniente alcaldesa que convoque a sesión extraordinaria para tratar su vacancia, debido a que había asumido la función de ministro, cargo al que se vio obligado a renunciar el domingo último por su vínculo no esclarecido con Bussines Track, empresa investigada por espionaje telefónico.

El pedido ante el JNE fue formalizado mediante Acuerdo de Concejo de Magdalena Del Mar, que acordó declarar la vacancia de Allison Oyague de acuerdo al artículo 22 de la Ley Orgánica de Municipalidades. Según el fallo, el alcalde vacado no interpuso recurso impugnatorio alguno transcurrido el plazo de 15 días hábiles para hacerlo, por lo que el acuerdo quedó consentido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario