La intención de voto del líder del Partido Nacionalista Peruano (PNP), Ollanta Humala, de cara a las elecciones presidenciales del 2011, se desplomó a un 9.8 por ciento, reveló la última encuesta nacional de CPI difundida este lunes.
De acuerdo con el estudio, publicado en un diario local, Humala cayó al cuarto lugar de las preferencias electorales, por detrás de Keiko Fujimori (21.5 por ciento), Luis Castañeda Lossio (20.4 por ciento) y Alejandro Toledo (10.5 por ciento). En junio pasado el nacionalista tenía un 12.5 por ciento de la intención de voto.
Además, un 43.8 por ciento de la población rechaza que Humala participe en una alianza con agrupaciones políticas de izquierda, motivo que habría sido el causante de problemas internos en la agrupación y que, incluso, motivó el alejamiento del legislador Isaac Mekler.
El sondeo, realizado del 7 al 9 de octubre, revela además que si el alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, no participa en las elecciones del 2011, endosaría sus votos a Keiko Fujimori y Lourdes Flores Nano.
Al respecto, la vocera de la bancada nacionalista, Marisol Espinoza, dijo que las encuestas no reflejan el sentir de la población de provincias y que las verdaderas preferencias electorales de Humala se confirmarán al momento de los comicios.
www.peru21.com.pe
No hay comentarios:
Publicar un comentario