jueves, 7 de enero de 2010

Raul Haro no sera nombrado

Después de que Perú.21 revelara que el anunciado jefe del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), Raúl Haro Araujo, afronta una denuncia por violación de sus dos menores hijos, el Gobierno dio marcha atrás y no nombrará al citado contralmirante (r) como el reemplazante de Jorge León Ballén, como lo anunció el mismo premier Javier Velásquez Quesquén el último domingo.

“Yo no he nombrado a Haro, no sé de dónde sale esa especulación”, dijo el ministro de Justicia, Aurelio Pastor, en una conferencia en Palacio de Gobierno junto al jefe del gabinete, quien fue el que informó que el citado contralmirante reemplazará al renunciante León Ballén en el cargo, aunque ahora diga lo contrario.

Antes de que conocerse esta rectificación, Peru21.pe conversió con diversos políticos, quienes señalaron que se debería desestimar el nombramiento de Haro mientras este no aclare ante la justicia su situación legal. El legislador nacionalista Cayo Galindo dijo que esto demuestra que el Ejecutivo, a estas alturas, ya “no investiga” a las personas que nombrará en cargos públicos, sino que ha optado por “pagar favores” políticos.

Por su parte, el congresista Juan Carlos Eguren (UN) indicó que si bien se debe presumir la inocencia de alguien mientras no haya una sentencia, resulta cuestionable que quien pretenda dirigir el INPE tenga una denuncia de esa naturaleza. Indicó que quien sea nombrado en esa entidad no debe tener ninguna tacha, pues se trata de un área en el que hay mucha corrupción.

peru21.com.pe

No hay comentarios:

Publicar un comentario