miércoles, 7 de abril de 2010

Ollanta quiere VACAR a Garcia

El líder del Partido Nacionalista, Ollanta Humala, llegó este mediodía hasta el Congreso para oficializar, junto a su bancada, un pedido de vacancia contra el presidente Alan García.


Humala reiteró que la motivación es “la incapacidad moral” que tiene el presidente para resolver los conflictos sociales en el país, los mismos que ya causaron la muerte de unos 70 peruanos.

“Esta medida es una consecuencia jurídica, no es una sanción, acá lo importante es la salud de la República y por eso creemos importante adoptar esta medida (...) no lo hemos hecho de manera irreflexiva”, manifestó Humala.

Agregó que si bien el gabinete tiene responsabilidad en los hechos violentos de la última huelga minera, y que por eso se ha pedido la interpelación del primer ministro Javier Velásquez Quesquén y del titular del Interior, la mayor responsabilidad es del jefe del Estado, para quien, según dijo, “el respeto a la vida no es su primera prioridad”.

También dijo que su partido sí esta a favor de la formalización de la minería artesanal, pero no de la forma en que pretende hacerlo el Ejecutivo.

“Sabemos que hay una minería salvaje, pero me pregunto, ¿acaso eso no lo sabía el señor García hace tres o cuatro años? (...) un problema así no se soluciona con un decreto de urgencia”, dijo.

LE RESTA IMPORTANCIA

Paralelamente ofreció una conferencia de prensa el primer ministro, Javier Velásquez Quesquén, quien consultado sobre la intención humalista respondió que “vivimos en democracia y la oposición tiene derecho a presentar los recursos que quiera”.

Añadió que es muy fácil criticar y que la tarea de gobernar es muchas veces incomprendida.

Más temprano el secretario general del Apra, Jorge Del Castillo, consideró que un pedido de vacancia presidencial es absurdo porque equivaldría a interrumpir el orden constitucional.



NO PROSPERARÁ

Al respecto también se pronunció el secretario general de la CGTP, Mario Huamán, quien opinó que el pedido humalista no prosperará porque no alcanzará los votos requeridos.

“(La vacancia) es una vía y como ha dicho Marisol Espinoza, que es la vocera del Partido Nacionalista, es una vía y una fórmula, pero que no va a alcanzar una votación (favorable) porque ellos son 24 (parlamentarios) y la gran mayoría de los demás sectores no van a apoyar (la propuesta)”, declaró en el programa “No Hay Derecho” de Ideeleradio.
Fuente: http://www.elcomercioperu.com.pe/

No hay comentarios:

Publicar un comentario