lunes, 11 de enero de 2010

En el olvido

TINGO. La piscina mediana del Balneario de Tingo permanece cerrada; las bancas se encuentran en estado deplorable; hongos pintaron de verde sus mayólicas blancas y el grass creció por doquier como claro ejemplo de los años que se encuentra en el abandono.

Si esto resulta tétrico imaginarlo, es peor lo que sucede con la piscina familiar. Animales muertos (ratas y palomas) es lo primero con lo que se topan los curiosos que ingresan a ver el estado calamitoso en el que se encuentra este lugar que hasta 1950 albergaba a las familias eclesiásticas de Arequipa.

Es tanta la desidia de las autoridades responsables de su propiedad, que en la piscina crecieron por encima de la mayólica, arbustos y gramado. Los pequeños canales no están secos; se desperdician decenas de litros de agua por segundo, que bien podrían servir, si no para llenar las 3 piscinas, al menos para dotar de agua a cientos de familias que aún viven sin este servicio básico en las inmediaciones.

TRABAJOS. La única piscina que funciona es la recreativa; allí donde inició sus competencias de natación en 1954, el insigne Carlos Cánepa Bustamante, ganador de 6 medallas de oro en el Sudamericano del Mar del Plata (Argentina).

Cuando no existían otras piscinas olímpicas, allí se formaban las compañías de salvataje de la PNP. Ayer domingo lucía llena, aunque los asistentes dudan en ingresar a ella porque no cuenta con los requisitos idóneos de salubridad que exige la Gerencia Regional de Salud.

HACINAMIENTO. Héctor Paredes Torres, acudió ayer con su esposa y sus 3 menores hijos a bañarse en una piscina privada ubicada frente al Balneario de Tingo. "Tuve que pagar 15 soles para ingresar. Todos se bañan prácticamente de pie porque ingresa mucha gente. Aquí debe intervenir Defensa Civil porque si hay un siniestro, sería fatal", advierte.

Correo Arequipa

No hay comentarios:

Publicar un comentario