A continuación les describimos algunas de las playas más concurridas por los veraneantes.
La Primera Playa: Cuenta con puestos de salvavidas, servicios higiénicos, duchas de agua dulce, playa de estacionamiento para vehículos y puesto de venta de refrescos, frutas y comida. En este espacio también podemos encontrar las piscinas municipales, para quienes deseen practicar natación.
La Segunda y Tercera Playa: Ambas están separadas por unas peñolerías que en la bajamar no interrumpen la extensión de arena ni el paso de los transeúntes. Aquí también se observa el Castillo de Forga, una construcción del siglo pasado que nos remonta a los castillos de la Europa medieval, esta belleza arquitectónica se puede apreciar desde lejos y se ha convertido en un símbolo de Mollendo.
También hay puestos de salvavidas y restaurantes para quienes quieran alimentarse en la playa.
La Cuarta Playa: Es mucho más extensa que las anteriores; en su parte alta se halla "Los Albatros", una moderna urbanización hecha expresamente para veraneantes.
La Quinta Playa: Se encuentra instalado el balneario "Las Rocas", muy frecuentado por sus magníficas condiciones. Hay servicio permanente de carpas y sombrillas de totora y playa de estacionamiento para vehículos.
Mil metros más al sur de Las Rocas se halla la playa El Aeropuerto y luego La Perla.
Catarindo
Es una de las playas más bellas de Mollendo, un espacio acogedor, rodeado de rocas y con aguas apacibles. El oleaje es tan reducido que permite la presencia de pequeños botes para dar un paseo mar adentro, también se puede nadar lejos de la orilla sin peligro.
Correo Arequipa
No hay comentarios:
Publicar un comentario